En México el cuidado bucal es uno de los ámbitos de la salud a los que la gente le da menos importancia. Sin embargo, es un hecho que existe una gran cantidad de enfermedades relacionadas con la boca. A pesar de lo anterior, los tratamientos dentales, son cada vez más solicitados por los pacientes que realmente tienen un compromiso con el cuidado de su cuerpo.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades bucodentales más comunes son “la caries, las afecciones periodontales (de las encías), el cáncer de boca, las enfermedades infecciosas bucodentales, los traumatismos físicos y las lesiones congénitas”.

Los factores de riesgo que conducen a la aparición de estos padecimientos se encuentran “la mala alimentación, el tabaquismo, el consumo nocivo de alcohol y la falta de higiene dental”, según datos de la OMS.

Entre los tratamientos que más solicitan los mexicanos se encuentran:

Limpieza dental: a través de un raspado se elimina la placa bacteriana y el sarro acumulado alrededor de los dientes y encía.

Tratamiento para la caries:  por medio de selladores, resinas, incrustaciones, endodoncias o la colocación de coronas.

Blanqueamiento dental: tratamiento para blanquear los dientes e igualar color.

Carillas de porcelana: colocación de láminas de porcelana que permiten corregir la forma, posición y color de los dientes.

Ortodoncia invisible: colocación de férulas extraíbles con el objetivo de alinear los dientes.

¿Estás interesado en alguno de los tratamientos dentales? Llama a Ortodoncia & Más donde un equipo de odontólogos profesionales te brindará el tratamiento más adecuado de acuerdo con tu padecimiento.

Con información de Denta Tips, Revista Odontológica Mexicana y El Economista.